politica@eluniversal.com.mx

El senador panista Fernando Yunes Márquez tuvo un altercado con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil debido a que se negó a que revisaran la camioneta en la que viajaba y las maletas que traía en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con la policía, el vehículo del senador panista fue detenido por una falta de tránsito y pidieron a Yunes Márquez una revisión del interior de su vehículo; sin embargo, el legislador no lo permitió y discutieron durante algunos minutos.

Este incidente fue calificado por el senador y por el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, como una “detención ilegal”, ya que no tenían una orden de cateo ni de aprehensión para requisar su camioneta. “La policía del estado nos tiene privados ilegalmente de la libertad en Coatzacoalcos”, posteó a través de su cuenta de Twitter el senador albiazul.

La SSP negó que el panista estuviera detenido, y precisó que su vehículo es el que está en revisión.

Tras la discusión, Yunes Márquez subió a su camioneta junto con sus colaboradores, mientras ésta era “arrastrada” a la Fiscalía del estado. En el vehículo el senador grabó un video en el que acusó que su detención “fue arbitraria”.

Después de cinco horas de permanecer a bordo de su camioneta, el legislador anunció en Twitter que fue liberado por la Policía Federal.

Por la noche, Yunes Márquez mostró el contenido de su maleta, en la que llevaba ropa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses