El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, señaló que su bancada está disposición a escuchar, negociar y acordar con las otras fuerzas políticas que integran el Senado, rumbo al periodo extraordinario de sesiones, a celebrarse del 13 al 17 de junio.

Asentó que los senadores del tricolor estarán abiertos a revisar los temas que propuso la Junta de Coordinación Política del Senado propuso ante la Comisión Permanente, entre los que sobresalen el Sistema Nacional Anticorrupción, el Mando Único o Mixto y la legalización de la marihuana.

“Uno de los temas del extraordinario es el Sistema Nacional Anticorrupción, que es una sentida demanda de los mexicanos, con lo que daremos un paso histórico en favor de una nueva cultura de la legalidad, con el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas”, anotó.

El priísta dijo que privilegiarán los acuerdos para analizar el modelo de mando mixto de policía, tema que también es impostergable para fortalecer las capacidades del Estado mexicano y sus tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias mexicanas.

Asimismo, anotó que analizarán la miscelánea penal para fortalecer el sistema de justicia penal vigente, así como los códigos de Procedimientos Penales y Penal Federal, y leyes del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Tenemos la misma disposición para analizar el uso medicinal y científico de la marihuana, así como el gramaje, con un enfoque de salud pública, prevención, respeto y protección a los derechos humanos”, añadió en un comunicado.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses