13 | DIC | 2019
3
Foto Carina García

Exitosa, jornada electoral: INE

05/06/2016
18:04
Carina García
México
-A +A
El presidente del organismo Lorenzo Córdova comentó que los electores votaron en libertad y los incidentes fueron menores

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, comentó que  la jornada electoral en 14 entidades fue exitosa, pues los electores votaron en libertad y los incidentes fueron menores frente a la inmensa cantidad de casillas, unas 68 mil, que operaron con normalidad.

A  punto de concluir la votación, a las 18 horas de esta tarde –salvo Chihuahua, Baja California y Sinaloa que tienen diferente horario- Córdova consideró de quienes auguraron problemas generalizados se equivocaron.

Córdova, el consejero electoral Arturo Sánchez, el director ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Angel Solís, comieron en el comedor institucional del INE, pues permanecieron acuartelados en espera de cualquier reporte sobre las elecciones.

Previamente, durante la emisión de su voto en una casilla de Coyoacán, Córdova Vianello expuso que “incidentes siempre hay, y son eso, son circunstancias que requieren alguna atención”.

Pero la jornada electoral, hasta el momento, “está transcurriendo bien, en calma, en paz y eso es lo más importante”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios