justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Oaxaca.— Luego de marchar bajo vigilancia aérea de la Policía Federal, Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que los maestros de la disidencia no se replegarán de ninguna de sus movilizaciones, hasta que el gobierno federal acepte la mesa de diálogo sobre la reforma educativa y libere a sus presos políticos.

Indicó que mantendrán su lucha, puesto que no permitirán el cese de más de 4 mil profesores, quienes participaron desde el 15 de mayo en el paro magisterial y se ausentaron durante cuatro días consecutivos de las aulas.

El dirigente magisterial encabezó un mitin en el Zócalo de Oaxaca, después de la marcha que realizaron junto con padres de familia, en la que algunos docentes vestían camisetas de Morena y del candidato a gobernador de ese partido, Salomón Jara Cruz. En la antesala de la elección, Núñez Ginez lanzó un discurso con tintes políticos.

Durante la movilización aprovechó para entregar una nueva queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

El dirigente sindical señaló que la queja es en relación al cese laboral y los descuentos que están llevando a cabo la SEP y el gobierno de Oaxaca a los docentes que están participando en sus movilizaciones y en el denominado paro indefinido. Núñez Ginez consideró que están violentando los derechos fundamentales del magisterio, por lo que pidió a la defensoría que atienda sus demandas de manera inmediata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses