Nadie tiene derecho a vetar candidaturas en el PRD: Arias

El presidente de Foro Nuevo Sol señaló a perredistas de cometer errores por querer establecer mecanismos extra para quienes pretenden llegar a ser presidenciales

Nación 21/06/2016 21:25 México Misael Zavala y Diana Villavicencio Actualizada 21:54
Guardando favorito...

Luis Arias Pallares, presidente nacional de Foro Nuevo Sol del PRD, se pronunció porque el abanderado para 2018 sea Miguel Ángel Mancera, ya que argumentó que el jefe de gobierno de la Ciudad de México es el único capaz de reconstruir la relación del partido político con todos los actores de la sociedad.

Arias Pallares sostuvo que nadie dentro de su partido tiene derecho a poner requisitos extra ni vetar posibles candidaturas luego de que perredistas condicionaran al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que se afilie al PRD para ser aspirante presidencial en 2018.

Señaló a perredistas como el líder nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega y al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de cometer un error por querer establecer mecanismos extra para quienes pretenden llegar a ser presidenciales.

“Es hora de tomar decisiones correctas para obtener los mejores resultados, quien sea el abanderado del PRD en el 2018 debe ser alguien que reconstruya la relación del partido con empresarios,  artistas, intelectuales, incluso con los medios de comunicación, quien sea un perfil capaz de articular los usuales desprendimientos de otros partidos y alianzas progresistas”, aseguró Arias.

Argumentó que después de los resultados electorales del pasado 5 de junio, en el PRD se intensificó el debate rumbo a la elección presidencial del 2018, aunque lo importante es analizar y debatir cómo se recuperará la confianza y el voto de los ciudadanos.

Dijo que se debe volver a la ideología de abanderar las causas de los diversos sectores de la sociedad, actuar con congruencia y recobrar la identidad, pero sobre todo reconstruir la alianza con la sociedad.

“El PRD a lo largo de su historia se ha caracterizado por abrir sus espacios a cargos de elección popular tanto de Mayoría Relativa como de Representación Proporcional a candidatos externos, a representantes de la sociedad civil como indígenas, jóvenes, líderes de la diversidad sexual, sindicalistas, feministas, por mencionar algunos”.

Explicó que sin estar afiliados al instituto político han trabajado por la realización de la plataforma parlamentaria. Ejemplo de ello es la Jefatura de Gobierno capitalino, desde donde se ha gobernado con una visión de izquierda y sin tener afiliación al partido.

Temas Relacionados
PRD Miguel Ángel Mancera
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios