14 | DIC | 2019
4
(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

INE: hay inseguridad, pero no detiene instalación de casillas

02/06/2016
13:11
Redacción
-A +A
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, garantiza que se tienen listas el 99.98% de casillas a instalar en 14 entidades y que no hay riesgos para no hacerlo

Hay zonas del país donde el tema del inseguridad existe, afirmó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pero aseguró que eso no ha impedido la ruta para instalar la totalidad de las casillas para las elecciones del 5 de junio.

Córdova Vianello reportó que de las más de 68 mil casillas que tiene previsto montar el próximo domingo en 14 estados donde se celebrarán comicios, “tenemos el 99.98%” listo.

Ante la alerta por focos rojos en algunas entidades del país, expuestas por partidos políticos o expertos en materia electoral, el presidente del INE confirmó, en entrevista con Leonardo Curzio, que no hay riesgos de que las casillas no se instalen por “distintas circunstancias” entre las que cabe el tema de la inseguridad.

“Es un tema con el que tenemos que convivir, ¿Que ha vuelto más difícil el trabajo de campo del INE? La respuesta es sí, pero no lo ha impedido. Hoy estamos en al ruta de instalar la totalidad de las casillas en los 14 estados donde va a haber elecciones.

“No estamos diciendo que no hay inseguridad, claro que la hay, el trabajo del INE se ha vuelto complicado, pero no estamos viendo que haya un riesgo para que las casillas no se instalen”, atajó.

Sobre la veda electoral, afirmó que sí ayuda porque, teóricamente, es un espacio en el que los ciudadanos, después de estar expuestos a las campañas, reflexionan en sentido de su voto.

Aunque apuntó que sirve más porque es una pausa a la estridencia que es natural en las campañas.

“Hemos visto campañas muy intensas, campañas que han apostado por lógicas de la confrontación y de contraste (…) que no sé si provoquen el efecto de estimular la ida a las urnas”, aseveró.

..........

Síguenos y encuentra más información en Twitter y Facebook

 

ahd

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios