23 | SEP | 2019
11
(Imagen tomada de Twitter)

PRD pide a Gobernación resolver conflicto con CNTE

18/06/2016
15:29
Horacio Jiménez
-A +A
El coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínes Neri, entregó en las instalaciones de Segob una carta en la que llaman a instalar una mesa de diálogo con el magisterio disidente

[email protected]

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, informó que este sábado enviaron una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para exigirle la instalación de una mesa de trabajo para solucionar el conflicto magisterial que se está viviendo en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Martínez Neri aseguró que este llamado, que hace a la Segob, porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha sido rebasada. “Su titular, en vez de buscar soluciones, con su negativa al diálogo solamente ha provocado malestar social”.

Detalló que el titular de la Segob, en su carácter de responsable de la política interior debe estar atento a que este problema se resuelva pronto, “le hicimos llegar nuestra preocupación en torno al conflicto magisterial que se vive en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero y que amenaza con extenderse a otras regiones del país”.

El líder perredista destacó que su fracción parlamentaria considera que la solución a este conflicto se debe dar mediante la generación de un clima de paz y cordialidad.  “El gobierno federal no debe renunciar al diálogo con los profesores disidentes”.

Enfatizó su total rechazo al uso de las fuerzas policiacas “como mecanismo de presión política. Hoy hacemos un llamado al gobierno federal, a través de la Secretaría que usted dirige, para que se detenga la criminalización de la propuesta social”.

Martínez Neri puntualizó que para lograr una verdadera reforma educativa es imprescindible que se generen las condiciones de diálogo, paz y concordia con todos los sectores involucrados en la educación.

Por estas razones, añadió, solicitamos que la Segob convoque de manera urgente a la instalación de una mesa de interlocución con la disidencia magisterial, en la que participe también la Secretaría de Educación Pública.

“De la misma manera, exhortamos a la CNTE para que sus protestas se desarrollen de manera pacífica”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios