[Publicidad]
Por un periodo de dos años la Ministra Margarita Luna Ramos fue electa como Presidenta de la Comisión de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana.
Al asumir el cargo, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mencionó que cuenta con un marco normativo muy completo, y diversos productos, entre ello el Modelo de incorporación de la perspectiva de género en las sentencias y la Guía para su aplicación sistemática e informática, así como la Propuesta para incorporar la perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres en los grupos de trabajo de la Cumbre Judicial Iberoamericana,sumados a diversas acciones en el ámbito doméstico e internacional.
Durante una video conferencia con las integrantes de la Comisión de Argentina, Chile, República Dominicana, Ecuador y España, recordó que ya se cumplieron tres lustros desde que se plantearon en la Cumbre Judicial Iberoamericana las primeras acciones para promover políticas de igualdad de género y la creación de estructuras para su implementación.
En ese sentido Luna Ramos se comprometió a aportar su convicción de juzgadora y de mujer, así como su experiencia, creatividad, trabajo y esfuerzo “en esta lucha por la conquista de la plena igualdad”.
“Se ha alcanzado el reconocimiento de la necesidad de introducir la perspectiva de género en la política institucional de los poderes judiciales de los países de la región y en su quehacer jurisdiccional”, destacó.
Al exponer su plan de trabajo indicó que implementará y fortalecerá la perspectiva de género en los ámbitos estructural-organizacional y ejecutivo, así como fortalecer y ampliar las acciones motivacionales que difundan, alienten y fortalezcan la igualdad y la superación personal, profesional e institucional.
[Publicidad]
"Las mujeres requieren de armas para su mejor desempeño, para progresar y salir adelante. Para vencer la desigualdad, la preparación se constituye en la mejor herramienta”, agregó.
msl
[Publicidad]
Más información

Estados
Refuerzan seguridad en Mexicali ante alerta de Estados Unidos; no hay amenaza específica confirmada

Nación
Tribunal Electoral perfila obligar cambiar de nombre y color a Somos México; busca ratificar fallo del INE

Mundo
EU mata a 4 personas en ataque contra embarcación en el Caribe; uman 227 muertos en ofensiva antidrogas

Nación
Ellos son las corcholatas de Morena para Aguascalientes, Campeche y Colima; Nora Ruvalcaba, Pablo Gutiérrez y Rosi Bayardo






