Más Información

Bienestar abre registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar; consulta el calendario y requisitos

Sheinbaum critica asistencia de legisladores a la CPAC; Presidenta acusa vínculos con el conservadurismo internacional

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte
politica@eluniversal.com.mx
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia de hechos en contra del delegado federal de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez, y del diputado local priísta Raúl Zarrabal, y de quienes resulten responsables, por el supuesto lucro electoral del programa social en la entidad, en el marco de los comicios del 5 de junio.
El pasado martes, en conferencia de prensa, los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Agustín Basave, denunciaron el uso de ese programa social a cambio de votos a favor del candidato de la coalición PRI-PVEM, Para Mejorar Veracruz, que encabeza Héctor Yunes Landa.
La denuncia realizada por el coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Eduardo Aguilar, está sustentada en los audios donde se escucha a Baquedano y Zarrabal explicar la forma en la que se utilizaría el programa Prospera para beneficiar electoralmente al tricolor.
“Esta evidencia, en la demanda, constituye una confesión expresa del uso de programas sociales con la finalidad de obtener votos a favor el PRI”, señaló el partido en un comunicado.
Según el audio, Baquedano confiesa haber participado en su calidad de delegado de Prospera, en la realización de conductas ilícitas, como la compra del voto.
Estas confesiones, refiere Acción Nacional, deben ser investigadas por la FEPADE para que se ejercite la acción penal no sólo contra Baquedano sino contra los demás funcionarios que resulten responsables.
“De las evidencias aportadas se acreditará fehacientemente la violación de los principios de certeza, imparcialidad, dependencia, legalidad y objetividad que deben regir todo proceso electoral”, resaltó el PAN.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










