Alianzas del PRI buscan gobernabilidad, afirma Beltrones

El líder nacional del PRI señaló que el estado de  Nuevo León, gobernado por Jaime Rodríguez “El Bronco”  enfrenta un problema de gobernabilidad

Nación 06/05/2016 17:52 Xóchitl Álvarez / Corresponsal México Actualizada 18:34

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que en los lugares que  ganaron candidatos independientes, en las elecciones de 2015, no saben gobernar.

El sonorense señaló que el estado de  Nuevo León, gobernado por Jaime Rodríguez “El Bronco”  enfrenta un problema de gobernabilidad.

El político tricolor comentó que en 2018 el PRI, como  todos los partidos políticos buscarán un triunfo electoral construyendo alianzas,  privilegiando la gobernabilidad, no como otros que solamente buscan ganar elecciones.

“Creo que todos los partidos políticos en cualquier elección buscarán un triunfo electoral, aliados o no. Pero lo que no pueden perder de vista es que debemos construir una gobernabilidad estable… democrática, porque los partidos políticos pierden credibilidad cuando solamente se dedican a ganar elecciones y después no saben gobernar”.

Beltrones dijo que “también pierden credibilidad hasta los candidatos independientes, porque sirven en ocasiones para ganar elecciones, pero no sirven para gobernar, y la muestra la tienen en distintos lugares en donde éstos aparecen”.

“Hoy Nuevo León, por ejemplo, sufre un problema de gobernabilidad, ¿por qué? Porque no se han establecido esos criterios para garantizarle a los habitantes de Nuevo León buenos gobiernos”, dijo.

Después de asistir a la apertura del curso de Actualización en Derecho Electoral 2016 "Ofensiva y Defensiva Jurídica", en presencia de la candidata a la gubernatura del PRI-PVEM-PT-Nueva Alianza, Lorena Martínez, destacó que en Aguascalientes se necesita garantizar la gobernabilidad, no nada más el triunfo electoral.

 

NO CAERÁ EN PROVOCACIONES

 

Beltrones Rivera indicó que Lorena Martínez  no responderá a la “guerra sucia”, ni  a las provocaciones del PAN.

“Ella no atenderá ninguna guerra sucia por parte de los contendientes que la diseñan cuando les falta inteligencia, la guerra sucia viene acompañando a aquellos que no tienen las ideas necesarias para sustentar sus campañas por sí solos, nosotros lamentamos que esto esté sucediendo por parte de candidatos o dirigentes del PAN”, acotó.

En respuesta a la protesta de líderes panistas por la supuesta campaña negra del PRI, dijo que los partidos de oposición  están haciendo esa guerra sucia, porqué van a perder.

Comentarios