PAN y PRD emplazan a PRI a extraordinario

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, insistió en que existe la disposición de su parte para que se convoque a un periodo extraordinario a la brevedad, por lo que si éste no se lleva a cabo será responsabilidad del PRI y del PVEM

PAN y PRD emplazan a PRI a extraordinario
ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Nación 04/05/2016 14:21 Alberto Morales, Juan Arvizu y Suzzete Alcántara Actualizada 15:21

El bloque legislativo en el Senado conformado por el PAN y PRD emplazó a las comisiones dictaminadoras de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) a que en las próximas 48 horas, inicien sus trabajos para contar con los siete predictámenes que permitan convocar a un periodo extraordinario antes del próximo 28 de mayo.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, reiteró que ambas bancadas continuarán unidas en la negociación de las siete leyes en materia de combate a la corrupción.

Insistió en que existe la disposición de su parte para que se convoque a un periodo extraordinario a la brevedad, por lo que aseguró que si éste no se lleva a cabo será responsabilidad del PRI y del PVEM.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta aseguró que han puesto todo lo que está de su parte para avanzar en este asunto, empero, dijo, el PRI y el PVEM están obstruyendo el proceso legislativo.

Por separado, el senador independiente Manuel Cárdenas solicitó que las comisiones trabajen de inmediato en los dictámenes, para concluir los mismos, y una vez votados y firmados se hagan llegar a la Junta de Coordinación Política, para que ésta, acuerde lo correspondiente.

Aseguró que el Senado ha pagado costos políticos por tardar en aprobación, pero –dijo- más grave sería suponer el tener dictámenes que no resultaran ciertos en su acuerdo y formalidad y volver a ser rehenes de calendarios de realización incierta por no tener la materia a procesar.

“Más aún, sería terrible que el Senado trasladase costes negativos a la sociedad por las prisas de una agenda política de quien se trate, por respetable que sea, aprobando textos contrarios a la Constitución”.

afcl

Comentarios