Más Información

México hace tercer envío de narcos a EU; van 37, "El Indio" y un familiar de "El Mencho", entre ellos

No habrá fast track en ratificación de Gertz Manero, asegura Monreal; "se va a cuidar todo el procedimiento", señala

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU, según dictamen; PAN ve transgresión de facultades del Senado

PT defiende postura sobre reforma electoral; “dijimos la verdad y eso despertó ampollas en algunos”, asegura

Trump dice que podría "involucrar" a Corina Machado en el futuro de Venezuela; "María, quizás podamos hacerlo"
El bloque legislativo en el Senado conformado por el PAN y PRD emplazó a las comisiones dictaminadoras de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) a que en las próximas 48 horas, inicien sus trabajos para contar con los siete predictámenes que permitan convocar a un periodo extraordinario antes del próximo 28 de mayo.
En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, reiteró que ambas bancadas continuarán unidas en la negociación de las siete leyes en materia de combate a la corrupción.
Insistió en que existe la disposición de su parte para que se convoque a un periodo extraordinario a la brevedad, por lo que aseguró que si éste no se lleva a cabo será responsabilidad del PRI y del PVEM.
El coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta aseguró que han puesto todo lo que está de su parte para avanzar en este asunto, empero, dijo, el PRI y el PVEM están obstruyendo el proceso legislativo.
Por separado, el senador independiente Manuel Cárdenas solicitó que las comisiones trabajen de inmediato en los dictámenes, para concluir los mismos, y una vez votados y firmados se hagan llegar a la Junta de Coordinación Política, para que ésta, acuerde lo correspondiente.
Aseguró que el Senado ha pagado costos políticos por tardar en aprobación, pero –dijo- más grave sería suponer el tener dictámenes que no resultaran ciertos en su acuerdo y formalidad y volver a ser rehenes de calendarios de realización incierta por no tener la materia a procesar.
“Más aún, sería terrible que el Senado trasladase costes negativos a la sociedad por las prisas de una agenda política de quien se trate, por respetable que sea, aprobando textos contrarios a la Constitución”.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









