Única oposición en CDMX y en el país es Morena: AMLO

"Miguel Ángel Mancera ya se alió a Peña Nieto", afirmó López Obrador tras encabezar una asamblea informativa en Iztapalapa

Nación 02/05/2016 19:49 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 21:49

Defender los programas sociales y otros beneficios que actualmente gozan los habitantes de la Ciudad de México, así como mejorar la calidad de vida de los capitalinos es el objetivo de los candidatos de Morena a la Asamblea Constituyente.

"Lo primero es evitar retrocesos porque (Miguel Ángel) Mancera ya se alió a Peña Nieto y ya formaron todo un bloque: PRI, PAN, PRD, PT, Moviemiento Ciudadano, Partido Verde, todos esos partidos paleros", expresó Andrés Manuel López Obrador tras encabezar una asamblea informativa en Iztapalapa.

El líder de Morena consideró muy importante que los que redacten la Constitución que regirá a la ciudad sean personas que defiendan los derechos adquiridos:

"Que no quiten sino que logren más derechos para el adulto mayor, que ya no se despida a los trabajadores sino que se aumente el salario, que se garantice el derecho del pueblo a la educación, a la salud, a la seguridad social, que no se privatice el agua, que no se aprueben reglamentos como el Reglamento de Tránsito que está hecho para robar; ese reglamento lo vamos a cancelar cuando triunfe Morena".

Durante la asamblea en San Lorenzo Tezonco, López Obrador invitó a los ciudadanos a votar este 5 de junio para que Morena sea mayoría en la Asamblea Constituyente, a pesar de que 40 de cien integrantes no serán elegidos en votaciones.

"Estos mañosos ya resolvieron que el pueblo sólo va a elegir a 60, porque 40 son nombrados por ellos. Por eso queremos pedirles que nos ayuden para que la gente sepa que es importante salir a votar por los candidatos que está postulando Morena, gente limpia que va a defender al pueblo, para que no tengan ellos mayoría y hagan una Constitución contraria a los intereses del pueblo, porque ellos son capaces de quitar hasta los programas sociales", insistió.

Acusó a la "mafia del poder" de no difundir que habrá elecciones porque a ellos les conviene que la gente no participe.

Aseguró que la única oposición en la Ciudad de México y en el país es Morena, "ya la mafia del poder compró a todos los partidos con excepción de Morena, entonces en esta elección de la Ciudad de México tenemos que informarle a la gente para que nos apoye como siempre y se eviten retrocesos, porque estos son capaces de hacer una Constitución como las que hacía Antonio López de Santa Ana, para vender bienes del pueblo y de la nación".

Dejó claro que ni él ni el partido que dirige tiene relaciones con Miguel Ángel Mancera, "nosotros no tenemos relaciones con la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas (de Gortari), en la que está (Enrique) Peña Nieto, (Miguel Ángel Osorio) Chong, (Felipe) Calderón, Manlio Fabio Beltrones, toda esa maleantada. Sencillamente no tenemos relaciones porque es una cuestión hasta preventiva, reunirse con ellos es correr el riesgo de perder hasta la cartera, son muy ladrones".

Pidió un voto de confianza a los ciudadanos para que le den la oportunidad a Morena de cambiar la forma de gobernar y erradicar la corrupción que impide el progreso y sólo genera pobreza.

"Nosotros tenemos tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Queremos acabar con la corrupción para sacar al pueblo de la pobreza; los gobernantes sólo se dedican a robar, no les importa el pueblo, pero si acabamos con la corrupción habrá desarrollo y bienestar en México", sostuvo.

Además de combatir la corrupción, López Obrador resaltó la importancia de terminar con los salarios excesivos que reciben los altos funcionarios públicos: "es un gobierno mantenido y bueno para nada, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno. Los altos funcionarios públicos como los ministros de la Corte ganan 600 mil pesos mensuales; los senadores 500 mil pesos mensuales; los diputados federales, con excepcion de los de Morena, 400 mil pesos mensuales y los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón reciben un millón de pesos mensuales de pensión".

De acuerdo con el líder de Morena, si se vendieran el avión presidencial que costó 7 mil 500 millones pesos y toda la flotilla de aviones y helicópteros de uso exclusivo de funcionarios, se solucionarían problemáticas del país, pues ese dinero se invertiría en educación, salud y programas sociales.

"No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Además del avión de este pequeño faraón acomplejado y corrupto, se compró un jet de 80 millones de pesos para el sectario de la Defensa, para el general Cienfuegos, y otro avión de lujo que costó 80 millones de dolares para el que estaba de procurador Murillo Karam. Mientras que al pueblo sólo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso cuando necesitan sus votos", afirmó.

 

Comentarios