justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El gobierno de Oaxaca respondió a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que le dará respuesta a su pliego petitorio, que entregaron el martes, hasta que regresen a las aulas.

En un comunicado, señaló que “los planteamientos magisteriales serán analizados y atendidos de conformidad con la ley educativa vigente, hasta en tanto los trabajadores al servicio de la educación que se ausentaron de sus centros de trabajo se presenten a sus lugares de adscripción laboral”.

El gobierno de Oaxaca reiteró que toda respuesta que dará a los maestros será en el marco constitucional y legal, en pleno respeto a las políticas y programas que establece la reforma educativa federal.

Fue la tarde del lunes cuando el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, entregó el pliego petitorio magisterial al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, que es el mismo documento que dio a conocer el gremio disidente el 1 de mayo.

El gobierno estatal fijó así su posición luego de que ayer por la mañana los docentes bloquearon el entronque de la supercarretera a la Ciudad de México, el crucero del aeropuerto internacional Benito Juárez, la carretera federal 190 a la altura del Monumento a Juárez y frente a la sede del IEEPO.

Núñez Ginez dijo que después de que la autoridad educativa se comprometió a darles una respuesta a su pliego petitorio decidieron continuar con sus movilizaciones.

Inician proceso a líder. Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Heriberto Magariño López, dirigente regional de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el istmo de Tehuantepec.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que acreditó las acusaciones en contra del inculpado.

Detalló que el juez Quinto de Distrito en el estado de Oaxaca, dentro de la causa penal 52/2015, sujetó formalmente a proceso al líder sectorial del istmo de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, “al considerarlo responsable del delito de robo calificado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses