El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón afirmó que su bancada formó grupos de trabajo para analizar las iniciativas en materia de justicia cotidiana que el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara Alta el pasado 29 de abril.

"La convivencia armónica y la solución de conflictos judiciales debe ser flexible y accesible a los ciudadanos, por lo que tenemos que garantizar que la justicia ofrezca un piso parejo para todos y que se traduzca en nuestra vida cotidiana", dijo el senador Gamboa.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró que es importante agilizar los mecanismos legales que permitan generar las condiciones para que las familias mexicanas resuelvan sus controversias sin mayores complicaciones.

"Vemos con buenos ojos la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto en materia de justicia cotidiana, seguros de que habrá más armonía, entendimiento y apoyo entre los mexicanos y en consecuencia viviremos un mejor humor social".

Expresó que los grupos de trabajo por cada una de las iniciativas del Ejecutivo tendrán la tarea de analizar y enriquecer dichas propuestas.

"Vamos a fortalecer las capacidades de los modelos de justicia, a fin de terminar con juicios engorrosos, tortuosos y caros que no se adaptan a las circunstancias de la gente", comentó.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses