X

Habrá sanciones por faltas: SEP

Si maestros van a paro en Guerrero se aplicarán descuentos y despidos: Nuño

Nación 08/04/2016 02:09 Natalia Gómez Quintero Actualizada 02:09
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ante el eventual paro indefinido que han anunciado el gobierno federal aplicará la ley con los descuentos y hasta despidos correspondientes. Pidió a los docentes que no se dejen engañar o manipular por los líderes al obligarlos a ir a un paro que tendría estas consecuencias.

Aseguró que en el estado de Guerrero están listos para evaluar, hoy y mañana, a 2 mil 400 profesores que no pudieron hacerlo en el periodo de noviembre-diciembre del año pasado, y se tienen previstas las acciones necesarias, con la policía federal y local, para garantizar este derecho de los maestros.

“En la eventualidad de que algunos líderes de la Coordinadora pretendan ir a un paro indefinido, que sería ilegal, que tengan una gran claridad de que nosotros vamos a aplicar la ley”, dijo.

Advirtió que “el primer día que falten, si es que eso llega a ocurrir, se les descontará como marca la ley; así será en el tercero y si eventualmente llegara a haber un cuarto día en el que estén faltando de manera injustificada lo que corresponde es la baja del Servicio Profesional Docente y es el despido, y que no tengan duda de que vamos a aplicar la ley en caso de que suceda”.

En conferencia de prensa después de asistir a los Diálogos para la Construcción de la Política Nacional de Evaluación de la Educación, Nuño Mayer subrayó que es importante que el mensaje llegue a los maestros y que “no se dejen engañar, que no se dejen manipular, que no se dejen convencer por un pequeño grupo de líderes que quiera amagar y quiera ir a una situación de un supuesto paro indefinido”.

Recordó que hoy y el sábado en el estado de Guerrero se encuentran listos para evaluar a más de 2 mil profesores. “Tomaremos las medidas necesarias para garantizar el derecho y la obligación de los maestros a evaluarse”, dijo.

Temas Relacionados
SEP. Aurelio Nuño
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones