Más Información

EU apunta contra políticos mexicanos, asegura Los Angeles Times; no descarta acusaciones por nexos con cárteles

"¡Misión cumplida, pueblo de México!"; Sheinbaum celebra "infraestructura de primer orden" al inaugurar Tren Felipe Ángeles

Para identificar a más de 75 mil cuerpos se necesitan 150 años, señalan expertos forenses; resaltan falta de recursos en oficinas y fiscalías
Con el fin de reglamentar los derechos culturales para todos los mexicanos, el senador Rabindranath Salazar Solorio (PRD) propuso expedir la Ley General de Cultura que establece las definiciones, marcos de coordinación en todos los órdenes de gobierno, así como una correcta y definitiva separación entre la educación y la cultura.
El legislador del sol azteca apuntó que es necesario dejar claro que la educación es el vehículo de transmisión de la cultura, por lo que ésta no puede estar supeditada a la primera y por ello debe armonizarse su contenido con la nueva Secretaría de Cultura.
El senador Salazar Solorio sostuvo que la cultura es un elemento que libera conciencias, que abona al pensamiento progresista y con ello a un pleno desarrollo del ser humano, tanto en su ámbito individual como en la colectividad.
“La actividad cultural es intrínseca a la libertad social, por ende, desde la izquierda encontramos justamente en este momento un ambiente propicio para su desarrollo pleno”, dijo el perredista.
Afirmó que el derecho a la cultura debe ser salvaguardado con acciones e instituciones y al amparo de un marco legal que reglamente políticas, programas y acciones tanto de la autoridad como de la sociedad civil.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










