Suscríbete

Diputados no prevén abrir periodo extraordinario

El presidente de la Jucopo, César Camacho, señaló que hasta ahora no contemplan abrir un periodo extraordinario, dado que no hay dictámenes que lo amerite

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 27/04/2016 23:25 México Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 23:26
Guardando favorito...

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, César Camacho (PRI), señaló que hasta ahora no contemplan abrir un periodo extraordinario, dado que no hay dictámenes que lo amerite.

 

“Es poco probable que en este lapso, lleguen minutas sobre el gran Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), nosotros estamos haciendo nuestra parte. Los periodos extraordinarios se convocan cuando hay dictámenes, nosotros estamos listos para ir a un periodo extraordinario si hay dictámenes, por lo pronto el viernes estará lista quienes serán los diputados que van a la Comisión Permanente. No hay asuntos que abordemos en un extraordinario”, sostuvo.

 

En conferencia de prensa, al finalizar la sesión de la Jucopo, Camacho Quiroz anunció que mientras el Senado continúa con las negociaciones en torno al SNA, la Cámara Baja ha decidido iniciar la integración del Consejo Técnico para la Ley de Fiscalización, que forma parte de la legislatura en el combate a la corrupción.

 

Asimismo, el también coordinador de la bancada del PRI, indicó que los que ya quedó definido son las comisiones especiales para la 63 Legislatura, las cuales serían 42. De estas, 17 corresponden al tricolor, nueve al PAN, cinco al PRD, cuatro al PVEM, tres a Morena, dos a Movimiento Ciudadano, y una para el Nueva Alianza y otra para Encuentro Social (PES).

 

Añadió que estos órganos legislativos no contarán con recursos materiales, económicos ni personal, ya que desde el presupuesto para la Cámara no se tenía contemplado designar apoyo financiero.

 

“Las Comisiones Especiales no tendrán personal, recursos financieros ni materiales, va a acompañar los trabajos legislativos, se prevé la posibilidad de que las Comisiones presenten proyectos al Comité de Administración presenten proyectos para que en cada caso y con la justificación correspondiente pueda autorizar algún recurso para actividades concretas. No hay recursos permanentes, no hay ni habrá presupuesto para las Comisiones Especiales”, aseveró.

 

El priísta dijo que la Cámara sesionará el próximo viernes, por lo que se espera una sesión larga; adelantó que mañana será aprobado por el pleno los nombramientos de Arturo Ortiz Hidalgo y Alejandro Javier Rodríguez, como parte del órgano de gobierno y de la administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Temas Relacionados
diputados periodo extraordinario
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos