El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que la presencia del vicecoordinador parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta y del ex legislador federal, Fernando Belauzarán, al mitín político organizado por el candidato del PAN a la gubernatura por Chihuahua, Javier Corral, no es “un desafío”, aún cuando en el acto se conformó una alianza ciudadana.

“No hay un desafío a la dirigencia, mientras sea una alianza de facto. No se ha hecho una propuesta formal, y lo que ha mencionado un miembro del Comité Ejecutivo Nacional, esque ha dicho vayamos con el opositor mejor posicionado”, apuntó.

En entrevista, Basave Benítez recordó que hasta ahora la tribu de los llamados 'Galileos', no ha hecho una propuesta formal sobre una alianza de facto en Chihuahua, simplemente, han externado en los medios de comunicación su sentir.

Por separado, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, anotó que Javier Corral ha logrado convocar a amplios sectores de la población, más allá de siglas partidistas, con la intención de que haya un cambio en Chihuahua.

Al cuestionarle si su partido apoyaría una alianza de facto en la entidad, el panista respondió que sería conveniente tal como lo han propuesto Corral Jurado y Guadalupe Acosta, con la intención de sumar al llamado al voto útil, particularmente en aquellos estados donde no han conocido la alternancia o que hoy padecen regímenes corruptos e ineficaces.

“Sería conveniente, que aquellos candidatos que ya en la recta final vean que no tienen posibilidad de ganar pues declinen su aspiración y apoyen a aquel candidato opositor que mayores probabilidades de triunfo tenga. En este momento claramente es Javier Corral”, sostuvo.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses