Nuño: se une Oaxaca al cambio educativo

Felicita el secretario al Congreso local por la aprobación de la ley estatal

Nuño publicó la felicitación en su cuenta de Twitter
Nación 11/04/2016 02:17 Ruth Rodríguez Actualizada 02:17

[email protected]

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que al aprobarse la Ley Estatal de Educación de Oaxaca se avanza en el cambio educativo del país.

El funcionario hizo un reconocimiento, en su cuenta de Twitter, a los legisladores oaxaqueños por la modificación.

“Felicito al Congreso del estado de Oaxaca por haber aprobado la nueva ley Estatal de Educación. El cambio educativo continúa en todo el país”, dijo.

La 62 Legislatura aprobó anoche, con 26 votos, la Ley Estatal de Educación, dentro del plazo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para armonizarla con la ley general en la materia.

El máximo tribunal había dado un plazo de seis meses, que concluía en abril, para que los legisladores oaxaqueños armonizaran la ley estatal con la reforma educativa y sus leyes, como la del Servicio Profesional Docente.

Mientras, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 22, de Oaxaca, hizo un llamado a los maestros, estudiantes, organizaciones civiles a impedir el albazo legislativo.

En un comunicado, la sección sindical dijo que esa ley atenta a todas luces contra la educación pública y gratuita de los oaxaqueños.

“Reprobamos esta acción ruin que a escondidas del pueblo de Oaxaca operan los diputados”, indicó la CNTE.

El pasado 24 de septiembre de 2015, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de Oaxaca que armonizara su le-
gislación educativa con las leyes generales del Servicio Profesional Docente y de Educación, para lo cual le dio un plazo máximo al 15 de abril de 2016.

La SCJN resolvió la controversia constitucional que presentó el Presidente en contra del gobernador Gabino Cué, en la que determinó por unanimidad que el Ejecutivo local y el Congreso de la entidad incurrieron en ‘‘omisión legislativa’’, porque incumplieron con lo establecido en la reforma constitucional de homogeneizar su marco legal con el federal.

Comentarios