Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Los senadores Gabriela Cuevas y Juan Carlos Romero (PAN) solicitarán la comparecencia de la canciller, Claudia Ruiz Massieu, para que explique porque no se ha diseñado e implementado una estrategia integral para promover la imagen de México en Estados Unidos ante las expresiones xenófobas del aspirante presidencial republicado Donald Trump.
Los legisladores presentarán un punto de acuerdo en el que consideran como “urgente” que Ruiz Massieu informe en qué consiste el cambio de estrategia anunciado por la SRE para mejorar el papel de la función diplomática de México en Estados Unidos.
“De existir esa ‘estrategia objetiva’ y no meros dichos, el Senado debe ser partícipe activo en el diseño, planeación e implementación de tales estrategias que México, como Estado, tomará ante el panorama antes mencionado”, dijeron.
Los legisladores recordaron que en los últimos meses y de cara al proceso electoral para elegir al nuevo presidente de los Estados Unidos, las campañas electorales internas del Partido Republicano se han caracterizado por la aparición de expresiones abiertamente xenófobas y despectivas hacia la comunidad de mexicanos que reside en aquel país.
“Ha sido especialmente el precandidato Donald Trump quien ha basado su campaña en un discurso racista, al punto de que ha acusado a los migrantes mexicanos de ser delincuentes y violadores, y ha adelantado que de ser elegido presidente de su país, implementará medidas radicales en contra de México, como construir un muro en la frontera sur, deportar a los migrantes indocumentados, endurecer las leyes migratorias y el aumento de las tasas a las visas de trabajo”.
En este sentido, consideraron que frente a los innumerables ataques de Trump en contra de México, la respuesta del Gobierno federal no ha sido la esperada, pues ha carecido de la decisión y la fuerza requeridas.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










