Se negocia con organizaciones campesinas: Osorio Chong

Nación 09/03/2016 19:07 Isaías Robles y Rafael Ramírez Actualizada 23:23
Guardando favorito...

El titular de Segob dijo que se analizan sus problemáticas para atenderlas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el Gobierno Federal haya cedido a las demandas de las organizaciones campesinas para que levantaran el plantón que mantenían sobre Bucareli desde la tarde de este martes, y aseguró que no se está negociando “absolutamente nada” y que, en todo caso, se analizan sus problemáticas para atenderlas.

En entrevista después de un diálogo que sostuvo con el contingente desde un templete, y luego de escuchar sus demandas, reiteró que no se cedió ante sus exigencias.

“No es de ceder, no es de ceder. Es ver cuáles son los problemas, algunos se pueden solucionar, algunos que tengan dificultades, vemos plazos. Algunos que no, hay que explicarles por qué, hay que explicar, hay que poder dialogar, tenemos que tener la capacidad unos y otros. No se trata de ceder, no estamos negociando absolutamente nada, estamos viendo sus problemáticas”.

Indicó que algunos temas como las denuncias de abusos contra las mujeres en algunos estados, municipios y comunidades, “los podemos ver inmediatamente". Al igual que el reclamo de que los recursos de los programas del campo no les están llegando directamente, “hablan de la no utilización de los recursos ahora que hay elección en 13 estados, de los recursos de los programas sociales tanto a nivel municipal, estatal y federal. Vamos a poner atención para que esto no suceda”.

El responsable de la política interna del país dijo que el campo es prioridad para la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo que hoy se está haciendo es un campo más vigoroso, el atraso ha sido muy importante por muchos años pero hoy hemos logrado un avance significativo. La producción es récord en casi todos los productos, tiene mayor valor el producto mexicano en el extranjero. Se está avanzando pero todavía hay muchas peticiones".

Subrayó que el gran reto es tecnificarlo y modernizarlo, “en eso se está trabajando y se está avanzando bien. Ahora tenemos que dar ese paso para que los recursos lleguen hasta las manos de los productores”.

Osorio Chong dijo que las pláticas que ha encabezado el subsecretario Luis Miranda, continuarán hasta atender las demandas presentadas por estas organizaciones.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios