Hacienda y Pemex deberán explicar alcances del recorte: PRD

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que el principal interés de su grupo parlamentario es conocer las circunstancias en las cuales se manejó el recorte presupuestal de 132 mil millones de pesos

Nación 06/03/2016 13:58 Alberto Morales México Actualizada 14:06
Guardando favorito...

Este lunes ante comisiones de la Cámara de Diputados comparecerá el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, y el próximo martes asistirá el director general de Pemex, José Antonio González, ambos funcionarios explicarán los alcances del recorte presupuestal de 132 mil millones de pesos y sus repercusiones en la economía y en la empresa del Estado mexicano.

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que el principal interés de su grupo parlamentario es conocer las circunstancias en las cuales se manejó el recorte presupuestal.

“Desde luego necesitamos conocer, también, cuáles fueron las motivaciones para realizar el cambio en Pemex, porque se ha mencionado que este cambio de director obedeció al mal manejo de las finanzas de la paraestatal por parte del anterior director, entonces necesitamos saber de viva voz del subsecretario cuáles fueron las motivaciones del cambio”, señaló.

El perredista aseguró en que el funcionario federal tendrá que ser claro en explicar por qué estos recortes. “Que en esencia recaen en Pemex y que hace que se disminuya cerca del 22% de su presupuesto”.

Martínez Neri cuestionó “¿Por qué no se plantearon reducciones en el orden del manejo de los altos sueldos de funcionarios públicos, del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial?”.

Comentó que “en estos sectores se erogan cantidades muy importantes para su funcionamiento, las cuales debieran ser analizadas para su recorte. Por lo que el recorte presupuestal direccionado exclusivamente hacia la paraestatal pudo haberse compartido con otras entidades públicas”.

tpc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios