politica@eluniversal.com.mx

Con la presunción de que el actual PRI es el que encabeza “la revolución del siglo 21”, el dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, llamó a toda su militancia a vencer en las próximas elecciones a los conservadores vestidos de demócratas.

Al festejar 87 años de existencia del Revolucionario Institucional, Beltrones Rivera advirtió que es hora del trabajo partidista y de la suma de todos los priístas que deben seguir transformando la realidad con las armas del quehacer político. “Sólo los conservadores y los timoratos no cambian, es que son retrógradas, autoritarios y nosotros somos orgullosamente revolucionarios.

“Con verdad y entrega también venceremos a los conservadores de siempre y a los nuevos conservadores de una falsa izquierda que se disfrazan de demócratas”, apuntó.

Manlio Fabio Beltrones convocó a la 60 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional para celebrar los 87 años de existencia del PRI. Al auditorio Plutarco Elías Calles acudieron nueve virtuales candidatos a gubernaturas que se disputarán el 5 de junio próximo.

Estuvieron presentes 10 gobernadores. Secretarios de Estado también acudieron a la conmemoración: José Antonio Meade (Sedesol), Claudia Ruiz Massieu (SRE), Aurelio Nuño (SEP); José Calzada (Sagarpa), Ildefonso Guajardo (Economía); así como el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez; el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, y del Infonavit, David Penchyna, entre otros.

El dirigente nacional priísta subrayó que el PRI encabeza una segunda alternancia en el país convertida en la revolución pacífica del siglo XXI, ello ante el inmovilismo y mediocridad de gobiernos anteriores.

En 2012, subrayó, el PRI ganó para avanzar, y prueba de ello son las reformas transformadoras que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

“La revolución del nuevo milenio es la plataforma del cambio y es nuestra oferta política para ganar elecciones. Para los comicios del 5 de junio nos preparamos con el fin de defender nuestra revolución”, apuntó.

El reto priísta, expuso, es construir sobre lo avanzado, sin dividir, sin excluir, sin destruir y modernizar. “Tenemos alianzas bien sustentadas y todos estamos dispuestos a ganar para formar gobiernos estables que le cumplan a nuestra gente.

“No se trata simplemente de ganar, sino de gobernar mejor y en beneficio de los que más necesitan”, aseguró.

Exaltó que es la hora del trabajo partidista y de la suma de todos los priístas que con decisión deben ir al encuentro de jóvenes, de más mujeres y hombres que simpatizan con el partido.

El dirigente nacional del tricolor llamó a utilizar los medios de comunicación convencionales y las nuevas plataformas digitales para debatir la agenda pública y las propuestas.

La misión del partido, agregó Beltrones Rivera, es ser un instrumento al servicio de la ciudadanía, al lado del gobierno de la República y de las administraciones locales encabezadas por el PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses