18 | NOV | 2019
16
Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, dice que la manera de pensar de Andrés Manuel López Obrador le parece “algo peligroso que no debe acontecer en este país” (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

AMLO raya en la locura: Beltrones

04/03/2016
02:07
Ariadna García
-A +A
Sorprendente que hable así de su hermano, dice. Señala que pensar diferente no lo hace un traidor

[email protected]

Tras manifestar su sorpresa por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en contra de su hermano Arturo, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, consideró que las actitudes del ex candidato presidencial rayan en la locura.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, en Imagen, dijo que su expresión demuestra intolerancia hasta con su hermano, a quien llama traidor por no pensar como él.

“Escuché e iba sorprendido, por qué su hermano, Andrés Manuel López Obrador, el dueño del partido Morena, lo primero que hizo fue decir algo así como: ‘también en mi familia hay traidores’”, describió el presidente del PRI.

“O a lo mejor así piensa, deben haber estado formados familiarmente en el mismo tronco, pero [Arturo López Obrador] tiene otras preferencias políticas, eso no lo hace un hombre despreciable ni traidor.

“Esos procesos de sanación a los que nos tiene acostumbrados Andrés Manuel López Obrador, que está en un lado, pero está en otro en ese momento, y es puro y limpio, rayan un poco en la locura”, dijo.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el martes que su hermano Arturo está ahora del lado de los corruptos, luego de que decidiera apoyar a Héctor Yunes, candidato del PRI al gobierno de Veracruz.

Arturo López Obrador le respondió a su hermano que no todos pueden pensar como él, a lo que el ex candidato presidencial contestó: “Hasta en las familias hay traidores”.

Ante este hecho, Beltrones Rivera comentó: “Que cosa tan espantosa, ¿verdad? Dentro de mi familia yo discuto mucho con mis hermanos cuando tenemos posiciones distintas, debatimos, lo hacemos acaloradamente, cada quien fija su posición, en ocasiones encontramos acuerdos, pero todos nos respetamos”.

Intolerancia. El dirigente priísta refirió que en su familia le enseñaron siempre a estar dentro de la tolerancia, es decir, a escucharse unos a otros aunque piensen distinto.

“A nosotros nos educaron dentro del seno de la tolerancia que nos debemos todos a todos, y que podemos escucharnos en libertad”, mencionó.

“Cuando llegas a la intolerancia que raya en un fascismo de decir: ‘el que no está de acuerdo conmigo es traidor, aunque sea mi hermano’, me resulta verdaderamente algo peligroso que no debe acontecer en este país”, abundó Beltrones.

“Es locura”, expuso el líder tricolor, y agregó que “eso hace que la gente no esté bien de la cabeza. Rápidamente te pones a pensar: qué peligroso”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Arturo López Obrador calificó a su hermano Andrés como un tirano y mal agradecido, incluso lo comparó con el republicano estadounidense Donald Trump.

“Él es, desde su particular punto de vista, la persona más inteligente que hay en México, es un ser valioso, no tengo nada en su contra, pero también uno tiene su propio valor, entonces no tenemos que estar a la sombra de nadie. Lo hicimos muchos años, pero ya que empieza a dañar, imagínese todo lo que ha dicho de mí, siendo hermanos”, dijo Arturo López Obrador.

“Es una actitud tirana. Yo no me quiero subir al ring con él, pero que deje de hablar de mí, porque en la familia se sabe lo que los políticos callan, y yo ya me cansé, no voy a callarme porque él quiera que esté pensando todo el pueblo de México igual que él, incluyendo su familia. Yo deseo que le vaya muy bien a él y a su partido”, subrayó el hermano de Andrés Manuel.

Manlio Fabio Beltrones señaló que otro hecho que “es de festejársele [a Andrés Manuel López Obrador] cuando va a Tamaulipas y dice que él va a exprimir todas las naranjas que hay en ese estado y que las va a mandar a Estados Unidos, aunque Trump sea el presidente, como si lo que quisieran en esa entidad del país es nada más exprimir naranjas y como si así se solucionaran los problemas”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios