politica@eluniversal.com.mx

La dirigencia del PT decidió romper con la alianza que había forjado con PRD y PAN para la candidatura a gobernador de Oaxaca, donde el abanderado sería el perredista José Antonio Estefan Garfias, con el fin de postular al ex perredista Benjamín Robles.

El Partido del Trabajo (PT) envió un aviso al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, en la que informa de su separación de la alianza denominada “Con rumbo y estabilidad por Oaxaca”, donde lanzarían a un mismo candidato a gobernador.

Entre sus argumentos, el partido de la estrella indicó que deja la alianza luego de registrarse un proceso fraudulento en el PRD para elegir al candidato aliancista, en el cual quedó definido José Antonio Estefan Garfias.

En este sentido, el senador con licencia Benjamín Robles renunció al PRD tras perder la elección interna para designar al candidato a gobernador.

El ahora ex perredista denunció que hubo una imposición por parte del gobernador Gabino Cué para favorecer a Estefan Garfias.

Anoche el PT sesionó con el fin de postular a Robles Montoya y definir la ruta a seguir.

De acuerdo con fuentes consultadas, Benjamín Robles Montoya permitirá darle fuerza al Partido del Trabajo en la elección.

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática habían pactado un acuerdo de coalición con el del Trabajo, al que llamaron Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), que anoche quedó disuelta por la decisión petista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses