Legisladoras priístas plantearon que el Senado pida al gobierno de Morelos cumplir las recomendaciones incluidas en el informe del grupo de trabajo conformado para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en esta entidad.

Esas recomendaciones implican adoptar las medidas contenidas en la declaratoria de procedencia respecto a la solicitud de alerta emitida el 10 de agosto de 2015 por la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Lisbeth Hernández Lecona, Ivonne Liliana Álvarez García, Angélica del Rosario Araujo Lara, Margarita Flores Sánchez y María del Rocío Pineda Gochi llamaron al gobierno de Morelos informar las acciones adoptadas encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar su seguridad en los 33 municipios, así como sus resultados.

Plantearon igualmente que la Secretaría de Gobernación impulse campañas de prevención, protección y salvaguarda de las mexicanas, con énfasis en las entidades donde prevalece un alto índice de violencia de género.

Las legisladoras del partido revolucionario Institucional propusieron, igualmente, que se vigile la difusión de hechos relativos a la violencia contra las mujeres, a efecto de que se evite la revictimización y se protejan los derechos humanos.

Recordaron que en 2013 se impulsaron reformas al Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que modificaron el procedimiento de declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, al otorgar autonomía, transparencia e imparcialidad al proceso de investigación.

Esa alerta es un mecanismo que permite mejorar la calidad de vida de las mujeres, pues a través de éste se aplican en determinado territorio las acciones necesarias para garantizar su derecho a una vida libre de violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses