Minimiza Ivonne Ortega desbandada priísta en Q.Roo

La fortaleza que tiene el partido es precisamente que tenemos (militantes) hasta para exportar a otros partidos, expresó la ex secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Nación 21/03/2016 14:53 Adriana Varillas / corresponsal Cancú, Q. Roo Actualizada 15:55
Guardando favorito...

La ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, minimizó la desbandada de militantes de ese instituto político en Quintana Roo y rechazó que la renuncia al tricolor, de cuadros importantes como el ex secretario de Gobierno‎ quintanarroense, Gabriel Mendicuti, o del ex subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín, debiliten al partido.

"La fortaleza que tiene el partido es precisamente que tenemos (militantes) hasta para‎ exportar a otros partidos. Ya hemos tenido esas condiciones en otros estados y la fortaleza de nuestra estructura, la construcción en torno a nuestros canadidatos nos ha dado buenos resultados (...)

"‎Yo creo que la estructura del PRI, en el caso de Quintana Roo, es una estructura fuerte, es una estructura que tiene soporte y se ha ido construyendo de tiempo atrás y esto va a permitir que en 2016, el 5 de junio, entreguemos buenos resultados", expresó en entrevista con EL UNIVERSAL.

‎Anoche el dirigente del Partió de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Emiliano Ramos, informó a través de su cuenta de twitter que el ex alcalde de Solidaridad y ex secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti, se unía a la coalición que el sol azteca conformó con el Partido Acción Nacional (PAN).

Semanas atrás, un promedio de tres mil priítas renunciaron a su filiación en los 11 municipios del estado, de acuerdo con el diputado con licencia, Jesús Pool.

Al respecto, Ortega Pacheco indicó que si se hace un análisis, los cuadros de distintos políticos, incluidos sus dirigentes, fueron con antelación militantes del PRI.

"El PRI ha soportado esas condiciones y es muy respetuoso de las decisiones personales de quienes así decidan, si el PRI ya no representa sus intereses particulares, el PRI es más que una persona, es una gran institución y eso se verá el día de la elección‎", manifestó la ex senadora.

Incluso citó el libro escrito por Beto Tavira, titulado "El Priísta que llevas dentro" y aseguró que si se revisa el pasado de muchas de las figuras de oposición, se confirmará que "todos son, tienen o llevan al priísta adentro".

Al menos dos de los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, por partidos de oposición, cumplen con ese perfil. Se trata de Carlos Joaquín González, de la coalición PAN-PRD, y José Luis Pech Varguez, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Al cuestionarle si el descontento y la división del priismo en Quintana Roo, ha provocado algún tipo de reflexión al interior del partido, la ex gobernadora de Yucatán, respondió que la situación se ha registrado ‎en otros estados, sin mermar la fortaleza del instituto político.

"No es algo que pase solo en Quintana Roo, ha pasado en otros estados; cada quien en su aspiración personal antepone la condición de la institución a su aspiración personal y lo. Que corresponde al PRI es trabajar para ganar la elección", dijo.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios