El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que a pesar de las dificultades económicas, el Gobierno de la República continúe con la determinación de rediseñar el sistema educativo del país.

"Porque la educación es la mejor manera de combatir la pobreza", aseguró el líder parlamentario en un comunicado.

"Lo que es más, el compromiso del Estado en materia educativa es patente, ya que a través de programas como el de "Escuelas al Cien", se pueden tener 50 mil millones de pesos adicionales al presupuesto para mejorar y dejar en condiciones dignas alrededor de 33 mil escuelas públicas para la educación básica", dijo.

Gamboa Patrón aseguró que este tipo de programas federales son un ejemplo de la claridad en la ruta trazada para la transformación educativa en México.

"Por ello, los senadores del PRI seguiremos de cerca todos los pasos que, conforme fue planteado por senadores de todos los grupos parlamentarios, nos conduzcan a una educación que sea cimiento sólido para desarrollar plenamente la potencialidad de nuestros niños y jóvenes".

Gamboa aseguró que en este esfuerzo conjunto se tiene que reconocer el papel angular que los maestros del país han y seguirán desempeñando en la construcción de mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

"Por lo que sus aportaciones y ópticas son fundamentales para que la reforma educativa continúe su buena marcha".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta dijo que es fundamental escuchar a quienes desde distintas disciplinas educativas tengan qué aportar, pero de manera muy especial a aquellos que en el día a día conocen las fortalezas y debilidades de nuestra educación.

Por ello, dijo, es encomiable que el Gobierno federal se haya planteado reforzar la capacitación de los profesores y que el presupuesto para este fin se incrementara de 200 a mil 800 millones de pesos, lo que nos habla de que el apoyo a los maestros y la educación pública en México es un hecho concreto que avanza firmemente.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses