La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), consignó a 139 probables responsables en un mes.

En un comunicado la dependencia informó que en el mes de febrero la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales consignó 129 averiguaciones previas en contra de 139 personas en 22 entidades.

De las 124 averiguaciones previas consignadas, 33 fueron presentadas en Veracruz, 22 en Quintana Roo, 13 en el Estado de México, 7 en la Ciudad de México, 6 en Nayarit, 5 en Baja California y Puebla, 4 en Hidalgo, Jalisco, Sinaloa y Sonora, 3 en Guanajuato, 2 en Chiapas, Durango, Michoacán y Tamaulipas; así como una en los estados de Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Querétaro y Tabasco.

“Los delitos electorales investigados en los 124 casos, corresponden al ilícito previsto y sancionado, tanto en el artículo 411 del Código Penal Federal, como en la fracción I del Artículo 13 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en las hipótesis relativas a: Quien por cualquier medio altere o participe en la alteración al Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar”, indicó.

Señaló que, derivado de las investigaciones realizadas por la Fepade, se notificaron 16 órdenes de aprehensión de las que 13 corresponden al estado de Quintana Roo y una en los estados de México, Nayarit y Zacatecas.

Asimismo se cumplimentaron 12 mandamientos judiciales, de los cuales 5 fueron en el estado de Chihuahua; 3 en la Ciudad de México y, uno más en Baja California, Jalisco, Guerrero y Guanajuato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses