Este martes el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el cantante español Miguel Bosé, realizará una gira de trabajo por Yucatán, donde entregará apoyos a pueblos indígenas de la región.

De acuerdo con el programa oficial, el mandatario arribará al filo de las 11:30 horas al campo de béisbol del Deportivo Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Maxcanú, donde será recibido por Miguel Bosé Dominguez, fundador y presidente honorario de la Fundación Patrimonio Indígena, así como Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de la Corporación Nacional de Entretenimiento y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga.

En la casa del niño indígena Cecilio Thit dará la bienvenida oficial el gobernador Ronaldo Zapata Bello y el jefe del Ejecutivo Federal atestiguará la firma de un convenio de concertación entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Fundación Patrimonio Indígena MX.

En este evento, un coro de 40 niños interpretará en lengua maya la canción “como un lobo” de Miguel Bosé y habrá intervenciones del artista español; del gobernador Bello y de Nuvia Mayorga; el discurso principal estará a cargo del presidente de la República.

El presidente Peña Nieto realizará un recorrido por la casa del niño indígena, donde visitará un nuevo dormitorio e interactuará con niños de la región.

El mandatario regresará por la tarde a la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses