A través de un proceso legal, la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, pudo obtener un permiso para poder acompañar a su hija, la senadora Mónica Arriola, en sus últimos días de vida, explicó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento de la legisladora.

“Entiendo que hubo un proceso desde el punto de vista legal para tener el permiso, para poder acompañar a su hija, por el fallecimiento de Mónica (Arriola Gordillo)”, explicó en rueda de prensa en Guadalajara.

Osorio Chong recordó que hace un par de meses se reunió con la senadora por Nueva Alianza, quien le comentó que el cáncer le había regresado, esa vez de manera más agresiva.

“Tuve la oportunidad de platicar hace un par de meses y me comentó que había vuelto el cáncer, ahora más agresivo y tendría que enfrentarlo”, dijo.

“Personalmente y (a nombre) del presidente de la República (Enrique Peña Nieto) es lamentable el fallecimiento de la senadora Mónica, vale la pena pedir un comunicado oficial para conocer el proceso de poder asistir a esas circunstancias”, agregó.

Aún así, la legisladora siguió presentándose en la Cámara de Senadores y estuvo en el centro de vario debates en el legislativo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses