politica@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, criticó el “analfabetismo político”, porque —citó al filósofo Bertolt Brecht— de la ignorancia “nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, lacayo de empresas nacionales y multinacionales”.

Ante miles de simpatizantes en el Monumento a la Revolución, y acompañado por las historiadoras Raquel Sosa y Romana Falcón, el tabasqueño presentó su libro Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?.

López Obrador expresó que le interesa que se conozca la historia de México, porque de esa manera se aprende a hacer política, ”noble oficio” que en esta época está muy desprestigiado.

“Por eso escribo, porque quiero reivindicar este oficio que considero noble. A la política, ni los más sucios políticos la han podido manchar, para eso escribo, porque hay ahora una tendencia conservadora disfrazada de pluralidad, de no tomar partido, pero no se hace historia para transformar, que eso es lo que nos importa”, señaló.

Asamblea Constituyente. Al final de la presentación, el líder de Morena convocó a sus simpatizantes a trabajar para que en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México su partido gane la mayoría y no haya retrocesos en los programas sociales que impulsó cuando fue jefe de Gobierno.

“Vamos a participar porque les vamos a ganar la mayoría de los constituyentes y para que Morena defienda a la Ciudad de México… para que no haya retrocesos, que no quieran cancelar los programas sociales, el apoyo a los adultos mayores, a las madres solteras y a las personas con discapacidad”, dijo.

Aseguró que no permitirán que en la capital del país se quiera implantar una política de privatización de la educación ni del servicio del agua, así como buscar la cancelación del nuevo Reglamento de Tránsito, el cual calificó de arbitrario y corrupto.

Anunció que en su momento visitará las 16 delegaciones de la capital para hablar con la gente sobre la importancia de esta elección, porque “la mafia en el poder” tiene el control en los medios y las personas desconocen, dijo, que habrá comicios para elegir a los diputados constituyentes que van a escribir y aprobar la Constitución de la Ciudad de México.

“Les hago un llamado para que todos nos pongamos a trabajar, informando a la gente, porque no se sabe que habrá estas elecciones, lo cual es el propósito de esta mafia en el poder, y porque tenemos que resistir y ganarles como lo hicimos en la pasada elección”, dijo.

López Obrador afirmó que el proceso para elegir a los diputados constituyentes está distorsionado, porque sólo se van a escoger a 60 de 100, por una decisión de la cúpula del poder.

“Todo está muy amañado para que el movimiento no tenga mayoría y que ellos puedan hacer una Constitución a la medida, de acuerdo a los intereses de la mafia en el poder”, comentó.

Por esa razón, el ex candidato presidencial dijo que es importante la historia de quienes han luchado por la democracia de este país, como Catarino Erasmo Garza, quien demuestra que ante las circunstancias más difíciles siempre hay mujeres y hombres que luchan y se enfrentan a todas las adversidades, por la libertad y la justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses