El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reviró al líder priísta Manlio Fabio Beltrones Rivera y aseguró que es falso que esté en precampaña.

López Obrador respondió al dirigente del tricolor sus descalificaciones con un: “Es un mafioso”.

El político tabasqueño afirmó que no está en precampaña rumbo a las elecciones de 2018, pero al mismo tiempo, con un juego de palabras anticipó: “La tercera es la vencida” en referencia que sería abanderado presidencial por tercera ocasión.

Ambos políticos iniciaron este mes una disputa abierta a través de mensajes en sus mítines, entrevistas y redes sociales, pues Beltrones Rivera ha salido a responder cada señalamiento de López Obrador, lo que antes no ocurría.

Dijo primero que el tabasqueño raya en la “locura” por considerar que su hermano Arturo López Obrador es un “traidor” por respaldar al priísmo en Veracruz, luego advirtió que bien se ganó el mote de “peligro para México” y el sábado pasado en Chihuahua sentenció que “no es honesto” lo que hace al promoverse en los spots de su partido, pues está en precampaña.

Ayer, de gira en esta entidad López Obrador dedicó su mensaje al líder priísta al responderle que no está en precampaña, sino que es presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y “lo único que les puedo decir es que la tercera es la vencida”, prometió a sus seguidores.

Tildó de “mafioso” a Beltrones Rivera y sugirió a los habitantes de este municipio zacatecano que si los visita Beltrones Rivera “tengan cuidado, porque hasta pueden perder la cartera”.

López Obrador indicó que “la mafia del poder quiere borrarlo” y por eso ordenó el retiro de sus spots del “avión”, donde denunciaba que el gobierno compró uno de 7 mil 500 millones de pesos que no tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según dijo, “tiene información” de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para decirles que [el presidente Enrique] Peña Nieto ya no quiere que salga el mensaje al aire, por lo que se ordenó quitarlo”.

Por eso difundirá otro, recordó, en el que denuncia que también adquirieron aviones la Secretaría de la Defensa Nacional y la PGR. El nuevo promocional es: “Tengan para que aprendan”.

El político acompañó a David Monreal, precandidato de Morena al gobierno de Zacatecas —quien se registra hoy— y a Ricardo Monreal, su hermano y actual jefe delegacional en Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Este último comprometió que de ganar su hermano el estado “firmará convenios de colaboración con el municipio para que los jóvenes estudien posgrados en la Ciudad de México, conozcan de la historia y las bellezas de la delegación, como el Centro Histórico, y sepan dónde gobierna Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses