Más Información

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU que aterrizó en Toluca, según dictamen; PAN acusa transgresión de facultades del Senado

ONG's rechazan nombramiento de Francisco Garduño en la SEP; sigue imputado por el incendio migratorio de Ciudad Juárez, señalan

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" rumbo a Davos y regresa a Washington; el presidente cambiará de aeronave
Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto defendió las cifras alcanzadas por su administración, sentenció que ellas reflejan que el país está avanzando y que, a final de cuentas, "los buenos números" impactan en la calidad de vida de los mexicanos.
Hace unos momentos, al inaugurar la ampliación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, el presidente Peña destacó el incremento de turistas -de 23 a 32 millones- y usuarios de aeropuertos -de 55 a 73 millones- a lo largo de los primeros tres años de su gobierno.
Dijo que por eso la decisión de su administración para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que es el punto logístico más importante para conectar al país con el resto del mundo.
Subrayó que es una obra que no se concluirá en su gobierno. Dijo que la nueva central manejará en una primera fase 60 millones de usuarios, el doble de lo que maneja actualmente el actual AICM,y hasta 120 millones de pasajeros al año tras su conclusión.
"Estas son cifras que luego ocurre que cuando se citan pasan a veces desapercibidas y no se les da ni la justa dimensión, ni el contexto y menos la real apreciación para ver en estas cifras el reflejo de que como país sí estamos avanzando, sí nos estamos moviendo hacia adelante, precisamente, en la edificación del México que todos queremos", dijo.
En su mensaje, el Presidente indicó que a veces hay quienes suponen que el gobierno solo presenta cifras positivas o se habla bien de la marcha del país cuando hay algún evento del Presidente o hay un represente del gobierno de la República.
"Y por qué no decirlo, cuando efectivamente hay cambios muy positivos", atajó.
Indicó que esto no significa que no se reconozcan rezagos y necesidades de la sociedad, de un país que crece en población; "somos los primeros en advertir en dónde están los rezagos y dónde hay que poner especial acento para atenderlos".
No obstante, asentó que también es de mencionarse y de reconocerse los avances que logran entre todos gobierno y sociedad. Dijo que a las autoridades tienen como responsabilidad construir las mejores condiciones para el país.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











