[Publicidad]
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, pidió al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, que renuncie si quiere “andar en campaña”.
“Vemos a un secretario de Gobernación que aparece en las encuestas y que anda haciendo giras por todo el país, está promoviéndose con encuentros supuestamente 'casuales' con mujeres y campesinos en lugar de 'ponerse a trabajar' y resolver la inseguridad que azota al país", sostuvo Mojica.
Por eso “en lugar de emocionarse con una campaña a la que todavía le falta tiempo debe trabajar", demandó al extender la exigencia a otros funcionarios del gobierno federal, estatales y municipales “que también andan en esa ruta: ¡qué renuncien!”.
Mojica estableció que mientras andan en campaña el país está sumido en la violencia como lo reportó el informe de Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) .
La dirigente recordó que el PRD está decidido a entregar a Gobernación las listas de sus candidatos a cargos de elección popular y la obligación del gobierno federal es “revisar quiénes tienen problemas con la ley, o quiénes no.
Además demandó a Gobernación que los abanderados de todos los partidos cuenten con las condiciones para realizar campañas libres y seguras en todos los estados con elección, lo que no significa dotarlos de escoltas sino propiciar para ellos y para todos los ciudadanos garantías a su integridad.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Estados
Yucatán actualiza protocolos ante sismos; proyectan capacitar a la población sobre qué hacer

Universal Deportes
Costa de Marfil vs Ecuador EN VIVO - Mundial 2026 - Jornada 1 - Grupo E

Tendencias
Tragedia en la comunidad "streamer"; así reaccionó Rubius en vivo tras enterarse de la muerte de Gaspi

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el primer juego del Mundial 2026 en Monterrey






