El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que las siete mil hectáreas del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México deben utilizarse para beneficio de la sociedad, porque “sería lamentable que ese inmenso predio sólo sirviera para fines económicos o comerciales”.

El líder parlamentario aseguró que las autoridades tienen frente a sí “una de las últimas oportunidades ecológicas de la Ciudad” y el reto de diseñar una propuesta útil para la ciudadanía, donde se privilegie el espacio público.

“Los terrenos del aeropuerto nos ofrecen la oportunidad de un gran proyecto ecológico y arquitectónico. Pensar en una ciudad acuática, como alguna vez lo hiciera el urbanista Jorge Legorreta y otros; una reserva ecológica para el resurgimiento de especies nativas del Valle de México, y otras especies migratorias que tienen décadas que no hacen paradas en esta zona”, comentó.

Barbosa Huerta dijo que en ese espacio también puede diseñarse un nuevo zoológico, más campus universitarios, museos y centros de investigación públicos, cualquier opción que no sea un negocio únicamente.

“Sería lamentable que estos predios fueran invadidos o bien, veamos el surgimiento de centros comerciales, hoteles de lujo o desarrollos inmobiliarios que se conviertan en ciudades amuralladas”, expresó.

Advirtió sobre la devastación de la cual han sido objeto zonas de reserva en varias delegaciones, o bien, en predios enormes, como el que ocupaban el Parque de Beisbol del IMSS o el Toreo de Cuatro Caminos, que han visto nacer enormes moles de acero y concreto para centros comerciales.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses