Segob pide participación en lucha antiviolencia

Osorio destaca los avances como la creación de 26 centros de justicia en 19 entidades, donde se han atendido a más de 200 mil víctimas

Nación 11/03/2016 02:16 Ariadna García Actualizada 02:16

[email protected]

El combate a la violencia de género en todas sus manifestaciones no se logrará con acciones aisladas ni esfuerzos fragmentados, sino con la participación e inclusión de todos los sectores de la sociedad, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la 28 Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, señaló que el gobierno trabaja para combatir y poner fin a la violencia de género.

La igualdad, dijo, implica un compromiso que compete a las mujeres, pero cada vez más involucra de manera activa a los varones. El objetivo es sumar capacidades para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad efectiva, “porque no bastan ni las acciones aisladas ni los esfuerzos fragmentados”.

Osorio Chong indicó a las titulares de los institutos para el Mecanismo del Adelanto de las Mujeres de todas las entidades y autoridades de varias secretarías de Estado, que erradicar la violencia de género requiere del esfuerzo coordinado y compromiso de las autoridades, además de la convicción y participación ciudadana.

La ruta a seguir, expuso, es escuchar para incluir e incluir para generar respuestas y lograr acuerdos y detalló que la actual administración impulsa políticas para alcanzar un país de igualdad, prosperidad y sin violencia a las mujeres.

“Igualdad en el salario que recibe una persona, más allá de su género, igualdad en la forma como se imparte justicia, e igualdad tanto en las leyes como en las oportunidades que toda persona tiene para salir adelante”.

Aún faltan retos, pero se han logrado avances importantes como la apertura de 26 centros de justicia en 19 entidades, donde se han atendido a más de 200 mil víctimas de la violencia; la implementación de cursos de capacitación para que instalen su negocio, y la creación de campañas en materia de género dirigidas a los hombres como “Nosotros por Ellas [He for She]”.

Gobernación se unió a la campaña de ONU Mujeres “Nosotros por Ellas”, la cual, explicó, por la difusión que se le ha dado, México pasó a ser ya el tercer lugar en el ranking de firmantes.

Temas Relacionados
lucha antiviolencia Segob

Comentarios