justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Monterrey, N.L.— El congresista demócrata del estado de Texas, Richard Raymond, garantizó que aun ganando Donald Trump la presidencia de Estados Unidos no se construirá el muro fronterizo porque lo impedirán los representantes populares texanos, mientras que el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, señaló que, además de impráctico, es un insulto para el pueblo mexicano.

Sáenz y Raymond estuvieron ayer en la entidad para firmar una ceremonia de hermanamiento de Laredo, Texas, con Pesquería, Nuevo León, representada por su presidente municipal, Miguel Ángel Lozano.

El alcalde laredense externó que hay bastante preocupación en la comunidad latina de Estados Unidos por las posturas del precandidato republicano a la Casa Blanca, porque Trump es una persona muy especial y “no quiero responder con palabras más fuertes” a sus posicionamientos.

Recordó que en una visita que realizó a Laredo hace unos meses en el inicio de su campaña Trump le preguntó qué pensaba del muro, “y le dije: ‘es una ofensa para México, señor’, y que era impráctico; es un área de rancherías, de agricultura, hay animalitos que dependen del río Grande, ¿va a poner presas o qué va a hacer ahí?”.

El congresista estatal demócrata de Texas, Richard Raymond, quien apoya la candidatura de Hillary Clinton, aseveró: “Puedo garantizar que ese muro no se va a hacer. Dios quiera que no llegue Donald Trump a presidente, porque no es líder para nuestro país, no está preparado para ser presidente, es el Berlusconi de Estados Unidos.

“Si por alguna razón llega Trump a ser presidente, garantizo a los mexicanos que no se va a hacer el muro. Nosotros como Congreso de Texas, y el Congreso de Estados Unidos, demócratas y republicanos, no vamos a dejar que esto pase sólo porque un hombre de Nueva York cree que es buena idea lo que es un insulto”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses