El Tribunal de Justicia Electoral del estado de Zacatecas (TRIJEZ) restituyó la candidatura a gobernador de Zacatecas por la alianza PRD-PAN al perredista Rafael Flores Mendoza, al revocar la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD que le había cancelado el registro como candidato.

En sentencia de hoy, el Tribunal Estatal resolvió por unanimidad revocar la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD que dejó sin efecto la definición del consejo estatal del sol azteca en Zacatecas, órgano que había electo a Rafael Mendoza como su candidato.

Al dejar sin efecto el consejo estatal, la Comisión Nacional Jurisdiccional argumentó que el candidato se había promocionado de manera indebida en radio y televisión, por lo que también se facultó al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca a que designara al candidato a gobernador de la entidad, resultando electo el ex priísta, Pedro de León Mojarro.

Con la resolución del TRIJEZ queda anulada la candidatura de Pedro de León, por lo que Rafael Flores será el candidato de la alianza PRD-PAN en las elecciones del 5 de junio.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses