11 | NOV | 2019
5
ARCHIVO. EL UNIVERSAL

PAN no apoyará ningún rescate a Pemex: Marko Cortés

01/03/2016
15:05
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A
Señala que los impuestos se deben invertir en educación, salud, seguridad y la generación de empleo, no en el rescate de una empresa que tiene problemas estructurales

El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, señaló que su fracción no ha apoyará ninguna acción encaminada a sacar de la crisis en la que se encuentra Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No vamos a apoyar ningún tipo de rescate pagado con los impuestos de los mexicanos. Los impuestos se deben invertir en educación, salud, seguridad y la generación de empleo, no en el rescate de una empresa que tiene problema estructurales”, apuntó.

En conferencia, Cortés Mendoza añadió que si bien las medidas implementadas por el gobierno federal en cuanto a la situación económica de Pemex, son las correctas, éstas son insuficientes y llegan muy tarde.

“El PRI-gobierno es un pésimo administrador. Nosotros aprobamos una reforma energética que el PRI-gobierno se tardó en su implementación. Como hemos dicho, pusimos una buena reforma en malas manos”, sostuvo.

El líder parlamentario albiazul externó que por lo anterior, solicitarán la comparecencia del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, quien desde el 2014 sabía de la tendencia del precio del petróleo y no tomó las medidas preventivas, además de que proponen modificar el régimen fiscal y poner en marcha la reforma energética para modernizar la empresa del Estado.

“Adelgazar de manera sustancial el corporativo, que se abra a la inversión privada en todos los sectores. Que se aprovechen sus activos para apalancarla financieramente y de esta forma lograr pagar los pasivos sin tomar dinero de los impuestos de todos los mexicanos. No podemos encubrir la ineficiencia de los funcionarios corruptos”, afirmó.

jram

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios