Ricardo Anaya Cortés, presidente de Acción Nacional (PAN), se reunió durante esta tarde con la activista venezolana Lilian Tintori y con la madre del Coordinador Nacional del partido Voluntad Popular, Antonieta Mendoza de López, a quienes expresó su solidaridad en la lucha que encabezan para concretar la reconciliación en Venezuela.

A través de un comunicado, se informó que Anaya Cortés y las activistas dialogaron en torno a la situación del político Leopoldo López, sobre la amnistía que debe darse a los presos políticos y sobre la violación a los derechos humanos y sociales en Venezuela.

Al encuentro, también asistió Marco Antonio Adame Castillo, Coordinador de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Anaya Cortés reiteró su demanda al gobierno venezolano para que termine la injusticia hacia los presos políticos, y para que se concrete un acuerdo económico, a fin de subsanar el desabasto de bienes básicos de consumo que está afectando a la población.

El líder del PAN reiteró la exigencia del PAN para que se libere a Leopoldo López, Coordinador Nacional del partido socialdemócrata Voluntad Popular. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional, para que exija al gobierno de Venezuela el ejercicio pleno de la democracia, con el consiguiente respeto a los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

Finalmente, reiteró que Acción Nacional mantendrá su llamado al gobierno de México, para que se solidarice formalmente con el pueblo venezolano, y se comprometa en la defensa de las libertades humanas a través de los mecanismos multilaterales a su alcance.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses