Suscríbete

Diputados del PAN piden a SEP no suspender la prueba Planea

El coordinador del PAN en San Lázaro indicó que se debe aplicar una prueba que permita conocer con exactitud la calidad de la enseñanza en México

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 07/02/2016 13:29 Alberto Morales México Actualizada 15:12

El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, afirmó que la SEP no debe suspender la prueba Planea 2016 y se debe aplicar según el calendario que había anunciado el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El legislador de Acción Nacional aseguró que debe ser una verdadera evaluación de los alumnos de sexto grado de primaria y de tercero de secundaria, que permita conocer con exactitud la calidad de la enseñanza en México.

“De nada sirve aplicar pruebas sin rigor, porque así no se mejora la educación”, señaló al cuestionar la decisión de la SEP, para que este año la prueba sea aplicada por maestros en las aulas y como información interna, en una especie de autoevaluación.

Exigió a la SEP respetar las decisiones del INEE acerca de los procesos de evaluación, y señaló que apoyará a la Junta de Gobierno de este Instituto, para que ejerza su autonomía en esta materia, de acuerdo con las atribuciones que le confiere la Ley.

“Lo que México necesita es un titular de la SEP que piense en mejorar la educación y no a uno que únicamente piense en mejorar su imagen. Las pruebas deben realizarse periódicamente para cumplir con el fin primordial de conocer el estado que guarda la calidad educativa y, con ello, establecer estrategias y acciones permanentes de mejora”, señaló.

Cortés Mendoza expuso que la SEP debe transparentar los verdaderos motivos por los que este año pretende que las pruebas sean aplicadas por los maestros y no por el INEE: “si es por el costo económico de su aplicación o porque el gobierno pretende esconder sus malos resultados”.

tpc

Temas Relacionados
PAN marko cortés prueba Planea SEP

Comentarios