El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el camino de la región de Norteamérica no puede basarse en miedos, rencores o falsas acusaciones.

Al inaugurar el Puente Fronterizo Guadalupe-Tornillo y el Entronque La Ribereña de esta frontera, el titular del Ejecutivo comentó que el camino de Norteamérica se debe seguir construyendo a partir de la confianza, la apertura y la integración.

Este cruce fronterizo viene a sustituir uno que fue construido en 1938 y se trata del paso número 55 entre México y Estados Unidos y tendrá una capacidad para el tránsito de dos mil 500 vehículos diarios y de hasta 60 mil personas.

Para esta obra de infraestructura se invirtieron 500 millones de pesos debido a que fue ampliado de dos a seis carriles y también tiene un área aduanal que beneficiará el comercio internacional entre ambos países.

El titular del Ejecutivo dijo que con este puente se envía una señal clara al mundo de que un futuro de seguridad y prosperidad se construyen con puentes que acerquen a las sociedades y no con muros.

Comentó que esta es una oportunidad para consolidarse como aliados de prosperidad y riqueza.

"Este día Estados Unidos y México enviamos una señal clara al mundo, un futuro de seguridad y prosperidad se construyen con puentes que acerquen a las sociedades, no con muros que las dividan. En el caso concreto de Norteamérica tenemos una situación geográfica privilegiada, y una oportunidad histórica que debemos aprovechar para consolidarnos como aliados y generar prosperidad y riqueza, apenas hace unas horas, México y Estados Unidos suscribimos en Nueva Zelanda el Tratado de Asociación Transpacífico y se trata de un relevante acuerdo comercial entre 12 países, que además potenciará los acuerdos comerciales entre los tres socios de América del Norte", comentó.

Comentó que se reafirma la relación entre ambas naciones para abrir una nueva etapa de crecimiento y bienestar.

"Este innovador acuerdo, junto con las iniciativas que hoy se están reafirmando entre México y Estados Unidos, abrirá una nueva etapa de crecimiento y bienestar. El camino de Norteamérica no puede basarse en miedos, rencores o falsas acusaciones, el camino de Norteamérica se debe seguir construyendo a partir de la confianza, la apertura y la integración".

Acompañaron al Presidente de la República el gobernador del estado, César Duarte Jáquez; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT de la Hacienda.

También el titular de Hacienda, Luis Videgaray; Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América. Así como Penny Pritzker, secretaria de Comercio de los Estados Unidos de América y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses