El presidente del Senado Roberto Gil (PAN) afirmó que la Cámara Alta no ha tenido una actitud de obstrucción sobre la discusión de la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de Mando Único Policial.

“No ha habido bajo ninguna circunstancia una actitud de obstrucción del Senado, por el contrario, no sólo hemos discutido la que fue presentada por el presidente de la República, sino que hemos presentado las alternativa”, dijo en entrevista en el Senado.

Hoy durante una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores, el presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso de la Unión a discutir su iniciativa en materia de Mando Único Policial que presentó en diciembre de 2014.

Gil Zuarth aseguró que bastaría con que las comisiones convoquen para entrar a la discusión y la negoción de los contenidos, porque cada grupo parlamentario ya tiene una posición lo que falta es conciliar y encontrar un modelo virtuoso para el país.

El senador Gil insistió que hay disposición de contar con un nuevo modelo de seguridad pública, empero, reiteró que esta va de la mano de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Nosotros hemos dicho que es impensable un nuevo modelo de seguridad pública, si al mismo tiempo no se fortalece la capacidad institucional de combatir la corrupción. Buena parte de la debilidad institucional policíaca tiene que ver con una altísima corrupción, en consecuencia son dos debates que van de la mano”, expresó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses