14 | NOV | 2019
7
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

'Error estratégico” renunciar al PRD por pasiones: Ortega a Robles

28/02/2016
13:42
Carina García
México
-A +A
El líder de la corriente Nueva Izquierda insistió en que nadie debería ‎beneficiar al PRI con renuncias al sol azteca, ni en Puebla, ni en Zacatecas, ni en Oaxaca, ni en ninguna parte del país

El líder nacional de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega, advirtió que sería un "error estratégico" del senador Benjamín Robles, renunciar al PRD por no resultar electo candidato al gobierno de Oaxaca, pues eso beneficiaria al priísmo.

Robles ha sido buen legislador, un político influyente, "no debería, ningún cuadro político, ser dominado por las pasiones del momento, todo debemos ser orientados por las razones" , expuso Ortega Martinez.

Nadie, insistió, debería ‎beneficiar al priísmo con renuncias al PRD, ni en Puebla, ni en Zacatecas, ni en Oaxaca (donde el PRD ha tenido problemas en su definición de candidatos) ni en ninguna parte del pais.

Ortega, quien respaldó en su momento la postulación de Robles a la gubernatura, apoyó ahora, porque, dijo, se dio en un proceso democrático, la decisión del accidentado Consejo Estatal perredista que la noche del miércoles pasado eligió a José Antonio Estefan como candidato, y quien por tanto será abanderado de la Coalición PRD-PAN.

A diferencia del dedazo del PRI o las tómbolas de Andrés Manuel López Obrador, aquí hubo argumentos y votos, dijo.

Nueva Izquierda elegirá esta tarde en su Convención Nacional a una nueva dirigencia, que ‎ahora será colegiada.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios