Más Información

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Premio Nobel, entre subastas, donaciones y un destinatario polémico; ¿Qué hicieron otros galardonados con sus medallas?
Como tardía calificaron los senadores de la república, Angélica de la Peña Gómez y Fernando Yunes Márquez las declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden sobre la impunidad que se vive en México y pidieron al gobierno de Barack Obama hacer una crítica debido a que no cumplió con sus expectativas planteadas desde campaña.
La senadora del PRD y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez dijo que le llama la atención que el gobierno estadunidense comience a reconocer fallas cuando ya se van a ir, asegurando que desde la primera elección el presidente Obama prometió mucho pero no ha cumplido, sobre todo dijo – en materia migratoria.
“Desde el gobierno de Estados Unidos pueden esforzarse mucho más para cumplir con los compromisos que Obama tuvo en la campaña, no hay que olvidar eso con México”, señaló.
Dijo que no ha cumplido con la política migratoria, acusando que la corrupción es la que ha permitido el tráfico de armas a México. “Es un tema de corrupción de ambos países sin lugar a dudas, como entran, como pasan a México y como transitan”, aseveró.
Señaló que Estados Unidos también tiene que tener una autocrítica respecto a la corrupción: “Donde se queda la mayor parte de dinero de la venta del narcotráfico, se queda en Estados Unidos, la gran cantidad de recursos de la venta del narcotráfico que se produce en nuestros países que pasa las fronteras por corrupción de ambas partes, están en la estructura de estados unidos”, refirió.
La senadora por el PRD aseguró que la postura de Joe Biden es tardía, “tiene cierta incongruencia porque pudieron haberse esmerado más y ojala que en este último tramo del gobierno del presidente de Obama que creo tantas expectativas incluso acá, de este lado hoy se esmeren para creen las condiciones para cumplir”.
Por su parte, el senador panista, Fernando Yunes Márquez también cuestionó la posición asumida por el vicepresidente de los Estados Unidos, acusando que gran parte de la violencia que se vive en México es culpa del gobierno de Obama
“Gran parte de la violencia que existe en nuestro país es derivado de lo que hay en Estados Unidos, gran parte del tráfico de drogas es porque en Estados Unidos hay consumidores”, refirió.
“Ellos no han hecho su parte, este es una cuestión que para resolverse debe haber un trabajo bilateral y nosotros lo que queremos es que estados Unidos necesita hacer un mía culpa y decir en que están fallando”, concluyó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









