El secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Aarón Pozos Lanz (PRI), urgió que el IFT “haga lo que tiene que hacer para que se mejore la señal de la telefonía celular en el país”.

La bancada del PRI pedirá incluso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atienda las demandas de los usuarios de telefonía móvil, que se han visto afectados por las fallas del servicio, agregó el senador Pozos Lanz.

Dijo que no hay razón para que sea pésima la calidad del servicio de telefonía móvil, después de dos años de la puesta en vigor de la reforma en telecomunicaciones, por lo que su bancada pedirá que el Senado se pronuncie sobre las fallas en la comunicación por celular y que exhorte al IFT a tomar cartas en el problema que aqueja a gran parte de los usuarios.

La reforma de las telecomunicaciones fincó las bases para el crecimiento del sector de telefonía móvil y una de sus disposiciones se refiere a la portabilidad de números telefónicos, e impacta a favor de los usuarios con reducciones en las tarifas de 20%, en promedio combinado con la telefonía fija, así como la supresión de los costos por Larga Distancia.

Aseveró que la reforma del sector de las telecomunicaciones pone al país “en la cuarta revolución industrial, ya que México podrá insertarse a la vanguardia en innovación y acceso a las tecnologías de la información y comunicación”.

Por lo que toca a Internet, añadió el senador Pozos Lanz, 40 millones de personas tendrán acceso a estos servicios que se brindarán mediante el uso de banda ancha, que serán licitados en agosto próximo.

Se trata de la Red Compartida, dijo, que es un instrumento de alta tecnología con el cual un mayor número de escuelas, hospitales y clínicas, contarán con banda de internet.  En esta red, agregó, serán unificadas las comunicaciones de Protección Civil y de Seguridad Nacional, indicó.

En agosto próximo la SCT licitará 90 Megahertz de la banda de los 700 Megahertz de Red Compartida, y con ello se aprovechará la fibra óptica de la CFE.

Esto, dijo, “es muestra de que la gran reforma en telecomunicaciones que impulso el Presidente Enrique Peña Nieto y que los legisladores apoyamos, ha brindado frutos tangibles”, y es por ello que urgirán a que la mejora en los servicios de telefonía móvil correspondan con el general del sector.

En este sentido informó que Las empresas que ganen la adjudicación, que contará con los más altos índices de transparencia, estarán obligadas a proveer de estos servicios en sitios de todo el país que aún no cuenten con internet, dijo el senador Aarón Pozos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]