La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, lamentó la negativa que dio como respuesta el Estado Mayor Presidencial (EMP) a la solicitud de hacer una visita guiada al nuevo avión presidencial y dijo que desde San Lázaro van a insistir en conocer la nave.

“Es lamentable la opacidad; nos contesta el Estado Mayor Presidencial que no se puede porque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es el ente fiscalizador. Si nosotros no queríamos fiscalizarlo, queremos conocer y ver en qué se gastó el dinero”, expresó la legisladora en declaraciones a la prensa.

Explicó que el motivo de la petición que hizo Morena solamente era conocer en qué se gastaron nueve mil millones de pesos y conocer un bien inmueble que es de la nación.

“Nosotros expusimos que queríamos conocer en qué se habían gastado nueve mil millones de pesos y, como es un bien inmueble de la nación, queríamos tomarle fotos para ir a nuestros distritos y enseñarlo”, puntualizó.

Al concluir, Nahle García dijo que “más temprano que tarde vamos a conocer el avión presidencial, porque no es de (el presidente Enrique) Peña Nieto, es del pueblo".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses