Carlos Joaquín González pertenece a una de las familias con más influencia en su estado, Quintana Roo. Medio hermano del ex gobernador y actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Carlos renunció como subsecretario de Operación de la Secretaria de Turismo federal.

Antes de ser el virtual candidato de la Alianza PRD- PAN al gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín González pretendió competir por segunda ocasión en el proceso interno del PRI para la selección al gobierno del estado.

La primera vez fue superado por el actual gobernador, Roberto Borge, y la segunda apenas si realizó algunos intentos de precampaña, pues incluso uno de sus eventos, el del deportivo municipal de Cancún, fue clausurado por el gobierno del Estado y el local por presuntamente no dar aviso a las autoridades de Protección Civil.

De esta forma, Carlos Joaquín renunció el pasado 8 de febrero a su militancia priísta e inició negociaciones con las cúpulas perredistas y panistas para encabezar una candidatura común.

Joaquín González cuenta con una trayectoria en la función pública local y federal. Así como en el ámbito privado local.

Arrancó su actividad en la función pública en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. De 2002 a 2005 fue su tesorero y de 2005 a 2008 se desempeñó como presidente municipal.

De 2008 a 2009 encabezó Secretaría de Turismo de Quintana Roo, durante el transcurso de la gubernatura del priísta Félix Arturo González Canto.

Fue diputado federal de mayoría relativa, por el PRI durante la LXI legislatura.

En la iniciativa privada ha sido supervisor de auditoría de la empresa Hidrogenadora Yucateca; gerente de Operaciones de Aerovías Caribe, y gerente de Operaciones de Portatel del Sureste.

También ha sido presidente de la Asociación de Municipios Costeros de México.        .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses