Más Información

Investigación por caso Axe Ceremonia sigue activa y en curso: Fiscalía de CDMX; se han realizado acciones sin exclusiones, enfatiza

CFE instala grupo de atención por tormenta invernal "Fern"; no se reportan afectaciones hasta el momento, informa

Unidad élite del FBI actuó con autoridades mexicanas para llevar a Ryan Wedding a la justicia; es la misma que capturó a Maduro, reportan

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos
El secretario de Salud, José Narro Robles, convocó a todos los sectores de la sociedad a trabajar y buscar mecanismos que permitan mejorar la salud de los mexicanos, particularmente de quienes más lo requieren.
Durante la entrega de recursos a los institutos nacionales de Pediatría, Cancerología, Neurología y Neurocirugía, así como al Hospital Juárez de México, por parte de la Fundación “Duerme Tranquilo”, destacó que la salud es un requisito fundamental para tener un país más productivo.
Manifestó que la salud debe ser la causa de todos y para lógralo se deben articular estrategias y sumar el esfuerzo de todos.
El donativo que recibieron los institutos fue de 13 millones 109 mil 977 pesos, permitirá ampliar la oferta de servicios a la población más necesitada del país.
Narro Robles ofreció rendir cuentas puntual y cabalmente del uso que se le dé a estos recursos y destacó que abrazar la causa de la salud, como lo hace la Fundación Duerme Tranquilo, no sólo se llega al individuo, sino a las familias y a la colectividad.
El donativo será destinado a proyectos específicos establecidos por cada una de las instituciones. En el Hospital Juárez de México servirá para la remodelación de la Unidad de Trasplantes.
En el Instituto Nacional de Cancerología se destinará a construir la primera Clínica de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer, enfocada principalmente a neoplasias de mama, colon, próstata, unión gastroesofágica, cérvix y pulmón.
En el caso del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suarez”, los recursos se destinarán al proyecto educativo integral y construcción del nuevo auditorio, con el cual beneficiará a los residentes de posgrado de la UNAM.
Mientras que el Instituto Nacional de Pediatría adquirirá traductores trasesofágicos y la creación de espacios lúdicos, además fortalecerá la campaña libre de humo de tabaco que realiza conjuntamente con el Instituto Nacional de Cancerología.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










